Aparato Cardiocirculatorio

Los estancamientos de sangre, la pobre circulación, la debilidad del corazón, la falta de color en la piel, en general los estados anémicos que son estados de poca energía, de presión baja, de hipoglicemia, son estados de frío, contrarios a los estados de exaltación de las enfermedades de calor.
La debilidad del aparato circulatorio que no es capaz de llevar la sangre y la energía al cerebro produciendo mareos, vértigo, zumbido en los oídos, también son manifestaciones de frío ya que corresponden a estados de debilidad. Las palpitaciones cardiacas pueden ser producidas por frío y de aquí que las plantas aromáticas, que son calientes, entonen al sistema nervioso, pues combaten el nerviosismo. Los entumecimientos de las piernas y brazos en general, son de frío, de mala circulación.
La mala circulación de la que aquí hablamos es producida por la falta de energía, que no hace circular bien la sangre y no hablamos de la mala circulación por obstrucción de las venas y de arterias. Los tonos pálidos son indicativos del frío, de insuficiencia, así como los tonos rosados son indicativos de calor, de congestión sanguínea.